La Regla 2 Minuto de la albirroja, albirroja, futbol albirrojo, deportes, futbol internacional, albirrojos,

Las calles vacías, los centros comerciales abarrotados y cualquier parada de taxi o puesto de saldo de TV Bancal la “platea” elegida por los hinchas que anhelaban un triunfo histórico. En las escuelas y more info colegios se cerraron los libros y el análisis Bancal sobre qué fórmula invertiría el Tata Martino para vencer al duro equipo nipón.

Se recrudece el panorama. Ángel González, arquero titular de la Albirroja olímpica, tiene una herida más complicada de lo que en un principio se creyó. 

"El mensaje (para el notorio) sería apoyar, porque nosotros estamos al 100% con la responsabilidad de defender y dejar en detención a nuestro país", señaló el componente de Cerro Porteño.

Cada 29 de junio recordamos la histórica correr de la querida Albirroja al clasificar por primera ocasión a cuartos de final en una Copa del Mundo.

Más de 20 primaveras han pasado desde que La Prensa circula en todo el Maule, concretando de esta manera un arribista proyecto periodístico-empresarial que tuvo como principal objetivo la plena integración regional, llegando efectivamente a hogares de curicanos, talquinos, linarenses y cauqueninos.

Un partido de la Albirroja es una pasión que une a todos los paraguayos, aunque emociona más a unos que a otros. Una persona que disfruta de cada partido es don Lorenzo Álvarez Florentín, el creador de la música que se convirtió en el himno de la Selección: Delante Albirroja Delante. “Mi viejo satisfacción es haberme inspirado en una música tan linda como la Albirroja, y que la Parentela la considere un himno, ¡qué más puedo pedir yo!”, dice don Lorenzo, en su rincón preferido de su casa: la sala, cuyas paredes están repletas de condecoraciones y diplomas que el experto recibió a la amplio de más de 70 décadas de incansable trabajo. HISTORIA. La canción, cuyo ritmo de marcha se impone en cada partido, “se creó cuando Paraguay salió campeón el Sudamericano lozano de Fútbol, en el 62", cuenta el autor, compositor, director e intérprete del violín, haciendo atuendo de su buena memoria."Yo estaba como vicepresidente de Autores Paraguayos Asociados (APA), y el presidente, don Ángel Peralta Arellano, me solicitó que cree una canción”, rememora. Luego, don Ángel redactó la letra, pero desde la óptica de don Lorenzo le faltaba la métrica necesaria para soportar a mango una marcha. “Yo le dije: ′Don Ángel, péa pico ndaikatúi che agueraha apoko′imi haguã hese (eso puedo aguantar y tocar un poco). Me contestó: Eraha, Lorenzo, ha ejapo ejaposéva chugui (lleva Lorenzo y hacé lo que quieras con él). Figuraí le agregué unas estrofas”, cuenta.Luego grabaron la canción terminada en el estudio Urdapilleta, único sello discográfico de la época.Desde esa oportunidad, la canción se sigue interpretando y la Liga Paraguaya de Fútbol (hogaño Asociación Paraguaya de Fútbol) la reconoció como el Himno de la Albirroja.

La algarabía no cabía en la tierra guaraní, la hinchada se fundió en abrazos, risas y cánticos, inundados con tanta bonanza y satisfacción por llegar tan allá y dejar correctamente el suspensión el nombre de la querida selección guaraní. Sin dudas, una de las mejores épocas de nuestra Albirró. 

"En principio, el reporte médico era de una rotura de menisco extranjero, pero tras otros estudios se constató Por otra parte la rotura de los cruzados", indicó el periodista Andrés Rolón en su cuenta de X (Twitter). 

¡Sin sorpresas! La realidad es que la nómina final ya se había confirmado prácticamente el viernes antiguamente del delirio de la delegación guaraní a Panamá, donde este domingo contraponerá a la Selección local en el último amistoso previo a su Décimo en el torneo de selecciones más antiguo del planeta.

La tanda de penales se anunció y los corazones de todos los paraguayos latían a mil por hora. Con muchísima categoría definieron los albirrojos Édgar Barreto, Lucas Barrios, Cristian Riveros y Nelson Haedo, quien debió chutar a posteriori del remate fallido de Komano, que pegó al palo, y quien dejó prácticamente servida la posibilidad de clasificar.

Cada oportunidad que comienza un nuevo ciclo también se renueva la ilusión mundialista que hasta ahora se muestra muy distante. El monitor argentino, que muy pronto se ganó el respeto de los jugadores, deberá plasmar en el campo de juego hasta que punto llegó ese convencimiento; en los pocos días de trabajo los albirrojos denotan mucho entusiasmo y unas ganas tremendas de recuperar esa mística perdida hace conveniente tiempo.

“Paraguay solo había sumado con los equipos que tenía abajo y con los que estaban por encima había perdido. Lo que nos faltó fue la capacidad de apostar, la cual llega con la confianza.

Primero se dio un balazo de Julio Enciso que pasó cerca de la portería de Uruguay, que pudo anotar mediante un tiro de Suárez que dio en el palo.

"Allá fue una trastorno. Cuando ganamos contra Brasil, al día subsiguiente me fui con la remera de Paraguay al entrenamiento, entonces se volvieron imprudente, me empezaban a putear mientras me cambiaba.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “La Regla 2 Minuto de la albirroja, albirroja, futbol albirrojo, deportes, futbol internacional, albirrojos,”

Leave a Reply

Gravatar